La Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali consiguió el rescate de cuatro pellejos (osos perezosos) y un mono choro en situación de cautiverio, así como 24 cuadros artesanales que contenían mariposas de distintas especies y una tarántula negra, ubicadas en el sector Sheretero, en la Laguna de Yarinacocha.
En la diligencia liderada por el fiscal provincial Vladimir Rojas Arellano, participaron también efectivos de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente (Unidpma) de la Policía Nacional del Perú, así como especialistas de la Gerencia Regional de Fauna Silvestre de Ucayali.
Durante el operativo de rescate fueron intervenidas dos personas, J. C. A. T. y M. C. G. D. P., quienes se encuentran en calidad de citados.
Cabe precisar que como parte de las acciones fiscales, se dispuso el traslado de todas las especies de fauna silvestre y los objetos intervenidos a los ambientes de la Gerencia Regional de Flora y Fauna Silvestre de Ucayali para su custodia, evaluación veterinaria y las diligencias legales correspondientes.
A través de estas actuaciones, la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali reafirma el compromiso de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali en la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre y la protección de la biodiversidad en la Amazonía.

















